Para que las estrategias de la empresa tengan éxito y se
genere valor de marca…
… los consumidores deben estar convencidos de que existen diferencias
importantes entre las distintas marcas de una misma categoría de productos o
servicios.
Esta es la razón de ser del Branding: Conseguir
posicionamiento y diferenciación de una
marca con respecto a sus competidores.
(Aunque primero hay que crear dicha "MARCA").
Branding.
Es
el proceso de hacer y construir una marca,
mediante la administración estratégica del conjunto de activos
vinculados de forma directa e indirecta al nombre, y al símbolo o logotipo que identifican a la marca
influyendo en el valor
de la misma, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de esta.
Y no siempre quien destina la mayor cantidad de dinero es el que
consigue mayor beneficio. Para ello, además del presupuesto lo que se necesita
es: “creatividad”y saber hacer.
PRODUCT PLACEMENT
El
product placement o emplazamiento de
producto es toda forma de comunicación comercial audiovisual consistente en
incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial de
manera que figure en un programa (preferiblemente televisivo).
EN DEFINITIVA:
Es “colocar” tu producto en aquellos actos o espectáculos en los que te aporten un valor añadido. (Que los vea mucha gente)
Una de las formas más rentables de publicidad, es sin duda la colocación de una marca o producto en el decorado
de una película o serie un ejemplo de Productplacement es la empresa cervecera gallega “Estrella Galicia” que aparece en
diferentes escenarios televisivos.
Sin ir más lejos en la noche de "FIN DE AÑO del 2013" Estrella de Galicia estuvo presente en 8 de los canales televisivos más importantes de España:
Sin ir más lejos en la noche de "FIN DE AÑO del 2013" Estrella de Galicia estuvo presente en 8 de los canales televisivos más importantes de España:
Anna Simón y Paula Vázquez en Antena 3 y Sandra
Sabatés y Frank Blanco en La Sexta, que desde el hoy mismo, 26 de
diciembre, animarán a los españoles a brindar con ellos la noche más
esperada del año con Estrella Galicia.
Además, en Telecinco, Cuatro y el resto de los
canales de la corporación Mediaset (FDF, La Siete, Divinity, Energy,
Nueve), los protagonistas de la serie Aída: Luisma (Paco León), Chema
(Pepe Viyuela), Soraya (Miren Ibarguren) y el Barajas (Canco Rodríguez)
apoyarán esta innovadora iniciativa de brindar con Estrella Galicia en
Nochevieja.
Según señaló ayer la compañía gallega, Estrella Galicia quiere con
esta acción transmitir "un mensaje de ilusión, de no perder las ganas de
celebrar los buenos momentos, los pasados y los exageradamente buenos
que están por llegar".
Ej. 1- En una serie de televisión: La bebida que consumen los actores principales…
…si es la que tú elaboras,
entonces estás haciendo Branding.
Ej. 2 - En un film con rehenes: Cuando llegan las viandas que solicitó el secuestrador si en las cajas o bolsas se ve claramente una Marca determinada de una pizzería, de una burger etc. Eso es Branding.
Desarrollan el
tema del Brand Equity:
El Valor de Marca. “La administración estratégica de marcas consiste en diseñar y aplicar actividades y programas de marketing destinados a crear, medir y administrar marcas con el fin de maximizar su valor”.
El Valor de Marca. “La administración estratégica de marcas consiste en diseñar y aplicar actividades y programas de marketing destinados a crear, medir y administrar marcas con el fin de maximizar su valor”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario