martes, 24 de junio de 2014

MODELO DE NEGOCIO CANVAS


Con el modelo CANVAS lo que haremos es plasmar nuestra IDEA DE NEGOCIO en un folio o cartulina para mostrarla a otra persona, aunque con algunos matices.

Aunque parece un método innovador, ya se viene empleando desde que existen las servilletas de papel en las cafeterías y restaurantes de medio mundo, donde se esbozaban sintetizadas unas ideas que compartíamos con alguien. En aquel momento no éramos conscientes de que estábamos presentando UNA IDEA DE NEGOCIO con el modelo CANVAS pero si sabíamos que son eficaces.

A día de hoy es un modelo que ya están utilizando Empresas como Deloitte, Ericsson, IBM o el Ministerio de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá.
MODELO DE NEGOCIO CANVAS
En la imagen podemos observar 9 áreas perfectamente diferenciadas y armoniosamente interrelacionadas entre sí, estos son los puntos que desarrollaremos y presentaremos con elmodelo de negocio CANVAS

1 - SEGMENTOS DE MERCADO
2 - PROPUESTA DE VALOR
3 - CANALES
4 - RELACIONES CON L@S CLIENTES
5 - FUENTES DE INGRESOS
6 - RECURSOS CLAVE
7 - ACTIVIDADES CLAVE
8 - ASOCIACIONES CLAVE
9 - ESTRUCTURA DE COSTES



SEGMENTOS DE MERCADO

En este sector definimos nuestro “TARGET” las diferentes personas o sectores  hacia l@s que enfocamos nuestro producto o servicio.

PROPUESTA DE VALOR

En este sector le damos valor a nuestro Producto o Serviciodescribiéndolo una vez que ya sabemos a quién nos dirigimos, logrando que l@s clientes se decanten por nuestra Empresa.


CANALES

En este sector explicamos de qué manera y que métodos emplearemos para llegar a nuestr@s clientes, Cuáles son los CANALES de COMUNICACIÓN, DISTRIBUCIÓN y VENTA que usaremos para tener y mantener el contacto con ell@sy ofrecerles nuestra PROPUESTA DE VALOR


RELACIONES CON L@S CLIENTES

En este sector describiremos el tipo de relación que mantendremos con los distintos sectores y clientes, bien Telemática,Personal, o ambas.
Sabiendo que nuestras relaciones con l@s clientes influyen directamente en el funcionamiento global de la Empresa.


FUENTES DE INGRESOS

En este sector reflejaremos el flujo de ingresos que prevemos para nuestra Empresa.
Explicando cuáles son las distintas fuentes o vías de negocio de los que procederán.


RECURSOS CLAVE


En este sector definimos cuales son los activos más importantes de los que dispondremos para que nuestra Empresa tenga éxito.
Estos pueden ser Humanos, Económicos, Intelectuales etc.


ACTIVIDADES CLAVE


En este sector redactaremos cuáles son las acciones más importantes que pondremos en marcha para que nuestra Empresa triunfe.
Describiremos que ACTIVIDADES ESTRATEGICAS requieren nuestras PROPUESTAS de VALOR, CANALES de DISTRIBUCIÓN, RELACIONES con l@s CLIENTES, y FUENTES DE INGRESOS.


ASOCIACIONES CLAVE


En este sector explicaremos que tipo de ALIANZAS crearemos con otras Empresas para ser más fuertes, describiremos a nuestros PROVEEDORES y que acciones estratégicas llevaremos a cabo.
Describiremos toda la red de soci@s o aliad@sque contribuirán al óptimo funcionamiento de nuestra Empresa.


ESTRUCTURA DE COSTES



En este sector reflejaremos todos los costes necesarios para la puesta en marcha de nuestra Empresa Tanto los COSTES FIJOS como losCOSTES VARIABLES


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