jueves, 30 de mayo de 2013

¿GASTO O IVERSIÓN?

BENEFICIOS DE NUESTRAS INVERSIONES.
LA PUBLICIDAD. ¿ ES UN GASTO O UNA INVERSIÓN?
Pensar en la Publicidad como un gasto es un error que se comete muy a menudo y normalmente es por falta de información o desconocimiento total en el tema.
Lo más importante es tener un asesoramiento adecuado  para optimizar nuestros recursos estratégicamente, es decir, lo primero es asignarle un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y en base a eso pues se puede comenzar a crear un "círculo virtuoso", es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad, mayores ventas, y así sucesivamente.
Todos los medios a excepción de televisión y radio disminuyen la ocupación publicitaria



EJERCICIO DEL 2013  AL 2014

Televisión: +4565.783569.1420,    +6%
Prensa: 102.26090.769   -11,2%
Internet (Impactos): 16.98416.205   -4,6%
Radio (Minutos): 108.958109.4460,   +4%
Exterior (vallas y carteles): 320.652287.566   -10,3%
Revistas: 13.54111.268   -16,8%
Páginas en dominicales: 1.9021.895   -0,4%
Cine Minutos: 37.83925.024   -33,9%

Nota metodológica:

Internet:
La ocupación publicitaria y la inversión publicitaria estimada es referida exclusivamente a la publicidad display
Los datos de impactos publicitarios son de la fuente Nielsen Online
Radio:
Las marcas activas son exclusivamente de la publicidad en cadena
Para mantener la coherencia con el conjunto del informe, la inversión media por marca está calculada a partir de la estimación de la inversión publicitaria de radio en cadena relacionado con el número de marcas
Publicidad Exterior:
Solo hay datos completos referidos al mes de abril
El número de marcas activas y la inversión publicitaria es una estimación a partir de los datos del mes de enero y su proyección al conjunto del trimestre
Televisión:
Los Grp’s aportados corresponden a la fuente Kantar media y son referidos al target: individuos mayores de 4 años de península y Baleares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario