lunes, 1 de febrero de 2016

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

  123456
“Sigue siendo el password más utilizado”.


Según un estudio de la empresa de software SplashData, centrado en las peores contraseñas que más se utilizan actualmente, “123456” sigue siendo el password más utilizado por los usuarios que descuidan su seguridad.

La lista completa no tiene desperdicio, con contraseñas tan poco seguras como “password” (tal cual) o “abc123”.

Este estudio, que SplashData publica todos los años, se basa en los más de dos millones de contraseñas filtradas a lo largo de todo 2015 en Estados Unidos y Europa Occidental, y demuestra que todavía hay usuarios que se toman muy a la ligera la seguridad a la hora de acceder a distintos servicios web.

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

El podio de peores contraseñas lo ocupan “123456”, “password” (o lo que es lo mismo, contraseña en inglés) y “12345678”, pero a continuación no es que mejore mucho la cosa: en los siguientes puestos nos encontramos con “qwerty” (se ve que lo de pulsar teclas que están las unas al lado de las otras gusta a los más perezosos) y “12345”.

De igual modo, utilizar nombres de deportes como contraseña es también algo más habitual de lo deseado. “Football” ocupó el séptimo puesto, mientras que “baseball” hizo lo propio en décimo lugar.

En la lista destacan otros ejemplos hilarantes como “letmein” (déjame entrar), “login” o “111111”. Este es el top 25 de las contraseñas menos seguras que más se repiten en Internet:

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


Si te ves reconocido en esta lista, harías bien en cambiar cuanto antes tu contraseña para evitar riesgos, para lo cual te proponemos algunas recomendaciones generales.

En cualquier caso, los expertos recomiendan utilizar contraseñas de al menos 12 caracteres (combinando letras, números y símbolos), así como evitar repetir passwords de un servicio a otro (ya que, por ejemplo, si un servicio es hackeado, el ciberdelincuente que obtenga nuestro password podrá usarlo en más de una web a la que solamos acceder).

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


Igualmente, como consejo para crear contraseñas seguras, te recomendamos evitar fechas y nombres propios.

Lo ideal es que nuestro password no sea una palabra que tenga sentido, pero para facilitar el que podamos recodarlo más tarde, siempre es posible recurrir a un sencillo truco: intentar reemplazar algunas vocales por números que se le parezcan (por ejemplo, una A sería un 4, una I sería un 1, una O sería un 0…), e intercalar algunos símbolos entre medias, como asteriscos, almohadillas o guiones.

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Para diferenciar las cuentas de distintos servicios, existe un truco tan sencillo como añadir un par de letras que lo identifiquen al principio o al final.

Sin ir más lejos, añadiendo un “fb” a nuestra cuenta de Facebook o un “tw” a la de Twitter lograremos recordar la contraseña y evitar que se repitan en distintas webs.

Mantener a salvo todas nuestras cuentas de Internet requiere de un pequeño esfuerzo, pero siempre acaba valiendo la pena.


NOTA: Google está probando una nueva tecnología que permitirá eliminar los passwords de nuestra vida.



Fuente: PC Actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario