lunes, 20 de octubre de 2014

En qué consiste la CONTRATACIÓN TELEMÁTICA.

Asistente Virtual.

Un nuevo “Asistente Virtual”


Desde el 1 de enero de 2014 está en marcha un "asistente virtual" que nos facilita la contratación por vía telemática, una herramienta pensada sobre todo para pymes y autónomos, aunque también para los trabajadores que quieran conocer el tipo de contrato que le quiere hacer su empleador.

Asistente virtual para la contratación.


Este sistema, al que se accederá a través de la 
 preguntará:



  1. Qué tipo de empleador/empresa es.
  2. Qué tipo de trabajador se desea.
  3. Solicitará que se introduzcan determinados datos del futuro empleado.
  4. Después preguntará, qué tipo de jornada se quiere (completa, parcial o fijo discontinuo).
  5. Finalmente, si el trabajador será indefinido o temporal.


En los sucesivos pasos se trata de identificar qué tipo de empleador es, lo que ya limitará los tipos de contrato a utilizar. Asimismo se determina el perfil del contratado, para saber si es joven, mayor de 45 años, discapacitado, etc.

Y en los pasos siguientes se establece también qué tipo de jornada necesita el empleador y qué tipo de contrato, de los cuatro modelos disponibles.





No hay comentarios :

Publicar un comentario