martes, 3 de marzo de 2015

CUANTO NOS CUESTA LLAMAR A ALGUNOS NÚMEROS TELEFÓNICOS

 Tarificación especial.


MUCHAS CIFRAS Y POCA INFORMACIÓN
Que se esconde detrás de un 902 de un 806 y de otros números de los que apenas nos cuentan nada. Analizamos los números de tarificación especial para que no te encuentres con sorpresas desagradables en tu factura.

La verdad oculta tras los números


Aunque tengamos contratada una tarifa plana, hay algunos números que no están incluidos en ella y por los que tendremos que pagar más dinero. Algunos son enemigos en potencia para nuestro bolsillo, otros en cambio nos saldrán completamente gratis.


900 y 800 – Gratis.


Todos los números que empiezan por  900 o por 800, son gratis (paga quien recibe la llamada).


901 - Pagamos una parte.


Cuando marcas un 901 desde un fijo pagas una parte de la llamada (normalmente lo mismo que te costaría una llamada local) y el propietario del número paga el resto.

Pero ojo! El coste se dispara si estás llamando desde un móvil.
Es un número habitual en la Administración pública y su precio depende del operador, con Movistar una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta 0,28 desde un fijo y 1,88 desde un móvil.

902 - Pagamos todo.


Aquí pagas tú el coste íntegro de la llamada.

Aunque las compañías de luz  y de gas están obligadas a tener un número gratuito. Esta suele ser la numeración habitual en los servicios de atención al cliente y no nos entra en las tarifas planas.


El precio de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 , y desde un móvil nos sale por 2,82 (si tenemos en cuenta que nos suelen tener un rato en espera y luego tardaremos un rato en explicar la incidencia o asunto y un ratito más para la explicación o aclaración del operador, la factura puede ser sangrante).

Aunque ni los 902 ni los 901 están pensados para que las empresas saquen beneficios con las llamadas, lo cierto es que las compañías telefónicas incentivan a las empresas para que los usen dado que los márgenes son muy elevados.

803, 806, 807, 905 - Pagamos mucho.


Estos números están pensados para prestar un servicio durante la llamada y su precio suele ser muy elevado.

Las 3 primeras cifras nos definen el tipo de servicio que nos ofrecen:
    803: Servicios para adultos.
    806: Entretenimiento (tarot, juegos…).
    807: Atención profesional (médicos, asesorías, abogados etc...).
    905: Tele voto (se paga un importe fijo por llamada).

(Estos números también son empleados con fines engañosos en innumerables ofertas de empleo a los que te derivan, ocasionando importantes perjuicios para el engañado).

El secreto oculto de la cuarta cifra


Lo que también nos interesa saber es que:
Cuanto más alta sea la cuarta cifra del número, más pagaremos.

Si la cuarta cifra es superior a 6, el usuario tiene que haber autorizado en su compañía telefónica este tipo de servicios extremadamente caros.

 118 - El peligro de las guías telefónicas


Tampoco se quedan atrás los números que empiezan por 118, estos se usan como el antiguo 1003 de "guía telefónica". Si usamos habitualmente este servicio debemos saber que algunas líneas cobran hasta 4 euros por minuto.


Además, estas compañías en lugar de darnos el número que solicitamos, se ofrecerán a hacer la llamada por nosotros, de esta manera seguirán cobrándonos como si estuviésemos hablando con el 118.



No hay comentarios :

Publicar un comentario