sábado, 10 de agosto de 2013

EL BRANDING Y EL PRODUCT PLACEMENT



Para que las estrategias de la empresa tengan éxito y se genere valor de marca…
                    … los consumidores deben estar convencidos de que existen diferencias importantes entre las distintas marcas de una misma categoría de productos o servicios.
Niño con patrocinio.
Bebé Patrocinado.





Esta es la razón de ser del Branding: Conseguir posicionamiento y  diferenciación de una marca con  respecto a sus competidores.
  (Aunque primero hay que crear dicha "MARCA").



Branding.
Es el proceso de hacer y construir una marca, mediante la administración estratégica del conjunto de activos vinculados de forma directa e indirecta al nombre, y al símbolo o logotipo que identifican a la marca influyendo en el valor de la misma, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de esta.
Y no siempre quien destina la mayor cantidad de dinero es el que consigue mayor beneficio. Para ello, además del presupuesto lo que se necesita es: “creatividad”y saber hacer.


El estudio sobre el impacto de la marca en nuestro “TARGET” mediante encuestas, es algo que ayuda a crear la marca.Es decir, comprobar  la percepción y receptividad de la marca tanto en los ya clientes (si nuestra marca ya está en el mercado) como en los clientes potenciales.



PRODUCT PLACEMENT


El product placement o emplazamiento de producto es toda forma de comunicación comercial audiovisual consistente en incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial de manera que figure en un programa (preferiblemente televisivo).



                          

EN DEFINITIVA:
Es “colocar” tu producto en aquellos actos o espectáculos en los que te aporten un valor añadido. (Que los vea mucha gente)




Una de las formas más rentables de publicidad, es sin duda  la colocación de una marca o producto en el decorado de una película o serie un ejemplo de Productplacement es la empresa cervecera gallega “Estrella Galicia” que aparece en diferentes escenarios televisivos.

Sin ir más lejos en la noche de "FIN DE AÑO del 2013" Estrella de Galicia estuvo presente en 8 de los canales televisivos más importantes de España:

Estrella de Galicia en: mercuriourense.blogspot.com
Anna Simón y Paula Vázquez en Antena 3 y Sandra Sabatés y Frank Blanco en La Sexta, que desde el hoy mismo, 26 de diciembre, animarán a los españoles a brindar con ellos la noche más esperada del año con Estrella Galicia.
 Además, en Telecinco, Cuatro y el resto de los canales de la corporación Mediaset (FDF, La Siete, Divinity, Energy, Nueve), los protagonistas de la serie Aída: Luisma (Paco León), Chema (Pepe Viyuela), Soraya (Miren Ibarguren) y el Barajas (Canco Rodríguez) apoyarán esta innovadora iniciativa de brindar con Estrella Galicia en Nochevieja.

Según señaló ayer la compañía gallega, Estrella Galicia quiere con esta acción transmitir "un mensaje de ilusión, de no perder las ganas de celebrar los buenos momentos, los pasados y los exageradamente buenos que están por llegar".

 Ej. 1- En una serie de televisión: La bebida que consumen los actores principales…
                 …si es la que tú elaboras, entonces estás haciendo Branding.
                                  
 Ej.  2 -  En un film con rehenes: Cuando llegan las viandas  que solicitó el secuestrador si en las cajas o bolsas se ve claramente una Marca determinada de una pizzería, de una burger etc. Eso es Branding.






Kotler y Keller, 



              En su libro:
                "Dirección de Marketing"

                 
Desarrollan el tema del Brand Equity: 
El Valor de Marca. “La administración estratégica de marcas consiste en diseñar y aplicar actividades y programas de marketing destinados a crear, medir y administrar marcas con el fin de maximizar su valor”.


                             VOLVER  

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